jueves, 26 de enero de 2012

Los inseparables o agapornis

Agapornis es un género de aves de la familia de los loros (Psittacidae). Se les conoce vulgarmente como inseparables. El nombre científico tiene su origen etimológico en el griego: lo toma de las palabras ágape (amor) y ornis (pájaro), y lo deben a sus fuertes vínculos de pareja: el macho y la hembra pasan mucho tiempo juntos y con frecuencia se arreglan las plumas uno al otro; su posición en pareja, cabeza contra cabeza, es característica.
Son miembros pequeños y de gran colorido de la familia de los loros. Las 9 especies son pequeñas, con un tamaño que va de los 13 a los 16 cm, según la especie; y con cola corta y cuerpo sólido.
Se alimentan de semillas, frutas y brotes y, lo que es inusual en los loros, construyen un nido, en lugar de poner sus huevos en un agujero descubierto. Viven hasta 15 años.

Cria:
Cuando preparamos nuestras aves para la crianza debemos de tener presente que las vamos a someter a un desgaste fuerte por tanto, la limpieza y alimentación son muy importantes.
Los pasos a seguir para preparar las parejas podríamos decir que serían los siguientes:
Debemos identificar en primer lugar que especies de agapornis tenemos, para evitar hibridaciones.
Debemos de dar una alimentación rica y variada en vitaminas y la mejor opción es verduras y frutas variadas varias veces por semana.
Debemos suministrar además un refuerzo en calcio con bloques o huesos de jibias para evitar la descalcificación.
Los agapornis hacen su nido con hojas de palmera, así que, deberemos ponerles palmera dentro de la jaula. También es muy importante el tipo de nido, ya que si no es de las siguientes medidas no podran criar. Las medidas son 15x10x10cm.
Hay que limpiar y desinfectar los nidos de temporadas pasadas aunque se limpiasen al terminar la temporada pues en ese transcurso de tiempo pueden tener parásitos.
Adaptaremos a nuestras parejas a la pasta de cría que daremos para los pollos incluyéndola en la dieta.
Recordemos que si nuestras parejas no están fuertes nacerán pocas crías , morirán algunas o incluso no críen.
También tendremos presente que existe una madurez para tener buenos resultados y no pondremos a criar aves con menos de 10 meses.
No es importante criar muchos en cambio si es importante tener hijos de buena calidad y fuertes por una autosatisfacción y mejora de razas.
Ideas tenemos todos y junto a los consejos dados podemos iniciar con nuestras parejas una temporada de cría donde tengamos buenos resultados.
Se les puede dar 15 dias antes de la puesta de los huevos, en el agua, Tabernil AD3E, 2 gotas por cada 200ml(1 bebedero pequeño). Los agapornis hacen 3 puestas al año o incluso 4 si se les crian los pollos a mano, una en cada estación. Si se les extrae estos, lo mas conveniente es tenerlos en una caja de carton o una urna de plástico, con una botella de plástico llena de agua caliente enrollada en un paño para que no se quemen y con un flexo o bombilla para darles alor(si es invierno, si es verano solo la botella). Administrarles 3 o 4 veces al dia papilla que no este ni muy caliente ni muy fria y ni muy espesa ni muy líquida, con una jeringa con un tubo o sonda que le llegue hasta el buche. Despues de este proceso limpiarlos bien si se han llenado. Así, los padres tendran mas tiempo para descansar y para reponer vitaminas y calcio.
Alimentación: 
Su alimentación esta constituida principalmente por mijo, alpiste y de vez en cuando pipas. Aparte de las verduras y los brotes que tanto les gusta.

1 comentario:

  1. Tinting your Wedding Rings - Tinting your Wedding Rings Online
    This is a custom ring designed specifically for wedding anniversary babyliss pro nano titanium hair dryer jewelry titanium build lovers and couples of all ford escape titanium 2021 ages. Tinting your wedding rings to titanium 3d printing create the titanium suppressor ultimate

    ResponderEliminar